miércoles, 21 de julio de 2010

Paseando por el Muriano



Aqui tengo esta foto del 4 de Julio de 2010, que con ocasion de visitar los campamantos de verano en el cual esta mi hijo de estancia en esas fechas aproveché en dar una vuelta por mi antiguo CIR 4 de Obejo, en el cual está ahora el GACA XXI.
Viva Santa Barbara y la Artilleria.

sábado, 3 de julio de 2010

El veterano olvidado

Bueno hoy no tengo muchas ganas pero, recuerdo una anécdota, pasaba por la barqueta un tren que paró en el semáforo avanzado a la antigua estación de Sevilla Plaza de Armas, "COSTA LA LUZ EXPRESO" " MADRID-SEVILLA-HUELVA ". Llevaba pues ocho horas de retraso, en los años 70 era lo cotidiano. Entonces recordó, .... mi padre iba buscando el sur como el que busca oro, este fue el tren que nos trajo a Sevilla, cuando pidió el traslado al nuevo cuartel de ingenieros, y dejó el Batallón de Aerostación de Guadalajara, venia a la novedad de transmisiones por ondas que se iba a poner en Sevilla, pero parece ser que tardaría un poco mas, ese tema en España, no estaba muy afianzado, la tecnología precaria no iba a fraguar corría 1913, una cosa de locos futurista y amantes de Julio Verne.
En aquellas fecha ya había barcos con ese moderno sistema de aquellos años. Según contaba... mi padre iba siempre buscando lo ultimo, recuerdo la foto en el noticiario "EL NUEVO MUNDO", venia mi padre de teniente, con sus borlas en el uniforme, en aquella exibición de globos aerostáticos (mini zeppelines), de observación y repelente del fuego artillero. Ese hombre siempre a la ultima. Pues si a Sevilla de Cabeza, después de la muerte de mi abuelo. Mi tío el Capitán de Artilleria nos esperaba en la estación para llevarnos en un carretón los enseres a nuestra próxima morada, ahí por detrás de "Torneo"....
continuara...