miércoles, 18 de marzo de 2009

Antonio Alcantara Ruano


Antonio Alcantara RUANO, en la foto junto al monumento de los caidos, este compañero con bigote con un aspecto de veterano ya curado, cuando llegó al RACA 14, en Enero de 1973, lo primero que le dijo un cabo primero, fué:
- Esto no es una guarderia!
Al llegar al "14" tenia 17 años, y eso de guardería era la primera vez que lo escuchaba, casi se mea encima:
-¡A donde me he metido yo!
Textualmente dice ahora con sus 54 años;
ESTABA DESEANDO QUE TOCARAN SILENCIO, PARA "LLORAR".
En foto ya tenia casi de 24 meses de mili, y cabo 1º de la 1ª Batería posa junto a la corona el dia de la patrona con dos cursos de sargento frustrados, por falta de plaza, aprobados y que mas tarde agonizaría al crearse la A. G. B. de suboficiales y con el susto siempre, de que si me arrestan:
-No puedo hacer el curso hasta pasado un año!

7 comentarios:

  1. Ruano cuanto años sin saber de tí,el orto dia bicheando,por esta pagina que ne dió mi hermano pequeño di contigo.
    Bueno si lees este comentario haber si nos ponemos en contacto algun dia,y de vez en cuando suelo entrar en el blog, tanto en el de Cordoba como en el de Sevilla y voy a mandar fotos de nuestra epoca entre el 71 al 1975.
    Bueno tio solo mandarte un fuerte abrazo de un amigo que no te olvida.
    José Matias Garcia Reguera " EL CABO 1º REGUERA "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reguera soy Rafael Gonzalez Diaz coincidimos en la 1ª bateria del raca 14 en el año 1973
      yo hera un buen amigo de Reguera
      sabes como contactar con el?
      este es mi correo ragodi@hotmail.es

      Eliminar
  2. Ruano hace 36 años que no te veia.me ha dado una alegria muy grande verte en lafoto. Soy Antonio de la Torre pase de cabo1º al GAAL pero estuvimos un tiempo junto en 1ªbateria con Reguera,Sergio,Carlos Villar Diaz¿te acuerdas?En formacion nos reiamos con la frase de Buaaa...de Cristobalito Galmoño que estaba de moda.Tengo solicitado el titulo de reservista honorifico hace dos meses y a la espera estoy .Tambien le puse un comentario a Pepe reguera pero no lo encuentro la pagina . un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy leyendo con Antonio Alcántara Ruano estás letras, un saludo y un abrazo

      Eliminar
    2. Estoy ahora con Ruano, recordando estás letras.

      Eliminar
  3. Hola soy jose algaba jimenez estube en 1975 en la primera batería. De raca 14 era el limpia piesa a la oden de Antonio Alcantara. me alegra que se haya realizado este blog para recordar aquellos años

    ResponderEliminar
  4. Antonio
    soy Rafael Gonzalez Diaz
    me gustaria poder saldarte
    fuimos compañero en el raca 14
    cuando ascendi a cabo primero
    me destinaron a la compañia de honores de capitania
    si te aparece mi correo,me dices algo

    ResponderEliminar