domingo, 29 de marzo de 2009

Forja de un artillero 2


Aqui tenemos a un Cabo de Artilleria, perteneciente a la 5ª Batería.

La primera foto en hangares con los recién llegados M42 155/23, conocidas como las piezas de Corea, Juanjo esta junto a un compañero conductor.

La segunda, enseñando los calcetines, en unas maniobras dentro de la tienda de campaña, del tipo de mastíl en medio, en la cual dormían casi media linea de piezas. Mi hermano estaba en transmisiones. Me dijo cierta vez que estaba en el comedor y sintió unas bofetadas que le dieron a un cabo, con la mano del cabo 1º Rosas del GAAL nº 2, y pensó este no me arrima a mi y estoy haciendo el curso de "primero" lo antes posible, porque aqui reciben ostias hasta los cabos.(La Legión Chica).
El cabo 1º Rosas hizo los cursos de sargento con el primero y paisano Alcantara Ruano., que no aprobaron, (¿quien se acuerda del tal Rosas?).

3 comentarios:

  1. En primer lugar quiero presentarme:Mi nombre es José Matias Garcia Reguera.
    Fuí Cabo 1º de la 1ªBia del 1ºGrupo y compañero y amigo de tu paisano Alcantara Ruano, si tienes la oportunidad le das mucho recuerdo de mi parte y le dices que haber si nos ponemos en contacto.
    Al ver la foto me vienen muchos recuerdos, ya que fui uno de los que fuimos a Madrid a " EL GOLOSO " para practicar con las M42 de 155/23 auto-propulsadas,antes de traerlas al RACA 14.
    Juanjo, tambien me acuerdo del Cabo 1º de la Rosa, tambien era amigo y compañero mio,no era mala persona pero no quiero disculparlo por ese percance que comentas,yo jamas le hubiera pegado a otro hombre por sentirme superior,ni en el Ejercito ni en ninguna parte.
    Bueno Juanjo te mando un fuerte abrazo desde Camas (SEVILLA) un artillero que esta horgulloso de haberlo sido´.

    ResponderEliminar