domingo, 15 de marzo de 2009

EL CABO "MUERTO"



El cabo muerto, como me pusieron mis compañeros, la foto la hizo Orbegozo, en el Muriano en el otoño de 1982.
Voy contar mi primera salida que tubimos, como Compañia (en nuestro caso Bateria) fuera del cuartel en el verano de 1982. Estubimos unos dias con la 5ª Bateria, en el campamento del General Cascajo. En aquellas fechas el Capitan Nievas, no mandaba la bateria y lo hacia un teniente que estaba en la policia militar y creo que se fué otra vez allí. En aquellas maniobras, tiré en el campo de tiro más tiros que ningun dia, la mayoria con la z70, en todas las posturas hasta de bandolera. ( esta ultima poco, por que bajaba mucho el tiro y daban los impactos a pocos metros). Por la noche con el teniente y el brigada con la PamPRC de mochila, visitando los bares del lugar, algunos con bombillitas de colores (hi. hi.). De jefe de peloton llevaba un sargento en practicas, y una noche (2ª marcha nocturna y última) si no llega a ser por mi aficion a los mapas de escala reducida,(tengo un montón del servicio geografico del ejercito que compré en Granada y Sevilla) toda via estamos por ahi perdidos en trasierra de Córdoba. Que pechá de andar.
Una noche hicimos guerrilla, y la vida era un papel firmado, por ahí tenía la del Sargento Bueno. Intentaré buscarla aunque va ser dificil, ojalá la encuentre.
Con el permiso de STTE Lozano publico la foto en la cual, estan los suboficiales y oficiales que que tambien estubieron en dichas maniobras incluido el sargento en practicas del escudo blanco, si mi sargento de peloton. Ahora recuendo, en la primera marcha, en la que nos tropezamos con unos jabalies, creyendo que era otro pelotón y el unico que llevaba municion real era el sargento en la pistola, nos salio el "jumillo de los pantalones", habia poca luna lo que hizo la confusion y no se veía no torta, nada mas que sombra, pero con la ayuda de las vaguadas, llegamos pronto al campamento.

2 comentarios:

  1. Jesus, te deseo toda la suerte del mundo en tu nuevo blog, con los artilleros de esa maravillosa localidad como es Moriles. Espero que el espíritu de nuestra Artillería siga vivo gracias a personas como tu, con ilusión y nostalgia de un tiempo que aunque se fue, permanece en nuestra mente.
    Un abrazo a todos los componentes de ese grupo artillero, y espero que me considereis uno más, aunque no sea de Moriles, pero si cordobés.
    ¡Ah! El escudo es precioso, me gustaría que apareciera en mi blog, y que me contases algo más sobre vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús. He disfrutado mucho con tu narración que como te dice el Sgto.Lozano son historias que quedan gravadas en el corazón y no se olvidan jamás. Un abrazo y adelante compañero y amigo.

    ResponderEliminar